HootSuite-para-manejar-tus-redes-sociales-.jpg

HootSuite como herramienta para gestionar tus redes sociales

HootSuite como herramienta para gestionar tus redes sociales

Utilizar una herramienta para gestionar tus redes sociales resulta de gran ayuda ya que no únicamente permite ahorrar tiempo, sino que además también contribuye a ser más productivos, comunicarse mejor y en última instancia, incrementar las ventas. Hoy hablamos de HootSuite, una aplicación que te permite manejar tus redes sociales de una forma eficiente y sin necesidad iniciar sesión por separado en cada red social.

Características y beneficios de HootSuite

Una de las grandes ventajas de HootSuite es que te permite gestionar todas tus redes sociales desde un solo lugar, incluyendo Facebook, LinkedIn, Twitter o Google+. La aplicación te permite ver los mensajes directos, los tweets, al mismo tiempo que puedes, mediante el mismo inicio de sesión, publicar actualizaciones, agregar imágenes y supervisar los feeds en Facebook.

Puedes utilizar este servicio para conectarte con clientes, compartir noticias de la marca, enfocar los esfuerzos en el reclutamiento, además de mantenerte actualizado en las conversaciones del segmento.

Probablemente uno de los aspectos más destacados de esta herramienta para gestionar redes sociales es que se tiene la certeza de que la marca esta siendo representada plenamente en todas las plataformas. Si bien redes sociales como Twitter y Facebook permiten eliminar de forma rápida y sencilla, mensajes no deseados o corregir errores ortográficos, con HootSuite se pueden evitar errores antes de que sucedan.

La aplicación establece barreras adicionales para detener los tweets no deseados o los mensajes antes de que sean enviados. También cuenta beneficios adicionales que incluyen funciones como “deslizar para aprobar”, así como el protocolo de seguridad HTTPS.

Análisis e informes personalizados

Con HootSuite es posible obtener una visión optimizada de las campañas en redes sociales mediante el uso de herramientas de análisis, así como informes personalizados. Estos recursos proporcionan una imagen completa de la participación de la empresa en redes sociales. Hay además una serie de plantillas que se pueden seleccionar o incluso se pueden crear plantillas personalizadas simplemente arrastrando y soltando los elementos que se desean usar en el módulo del informe.

No solo eso, es posible crear un encabezado personalizado así como la información de contacto. De hecho HootSuite permite construir tus propias secciones y posteriormente, visualizar el informe antes de exportarlo. Mejor aún, permite crear una notificación por correo electrónico para recibir el informe semanal, mensual o diariamente.

Además de su versión de escritorio, HootSuite está disponible para diferentes plataformas móviles (Android e iOS) para poder  administrar fácilmente tus redes sociales en cualquier momento y desde cualquier lugar .