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La realidad virtual se abre paso dentro del marketing digital

La realidad virtual se abre paso dentro del marketing digital

Desde la perspectiva del marketing digital, la realidad virtual permite a los usuarios tener una experiencia de completa inmersión, que profundizan tanto el compromiso del consumidor, como la comprensión de la marca.

Cómo las marcas pueden aprovechar la realidad virtual para conectar con su audiencia.

Podemos utilizar la realidad virtual para contar historias de marca, así como para crear experiencias tangibles para los clientes. Por ejemplo, las empresas que venden coches, podrían igualar la experiencia de una prueba de conducción, mientras que los agentes inmobiliarios podrían ofrecer recorridos virtuales a sus clientes en torno a las propiedades sin necesidad de que ellos estén físicamente presentes en ese lugar.

La realidad virtual tiene una gran capacidad para convertir la experiencia de una demostración en vivo en un proceso cómodo, rápido y emocionante. Además, tanto clientes como influencers pueden probar nuevos productos y servicios sin necesidad de esperar una muestra o asistir a un evento presencial. Algo como esto fue precisamente lo que hizo Jaguar cuando invitó a 25 periodistas a una presentación de 25 minutos donde les mostró las características más relevantes de su nuevo coche.

Los asistentes además pudieron disfrutar de un juego de carreras de coches a través de unos dispositivos de realidad virtual. El lanzamiento de este producto creó una experiencia emocionante que provocó un impacto mediático entre todos los que asistieron. Incluso partidos de fútbol, conciertos o producciones teatrales pueden ser vistos por usuarios de realidad virtual, lo que a su vez permite a las marcas incrementar la asistencia a sus eventos sin que esto signifique incrementar la capacidad del lugar.

De hecho en la actualidad existen aplicaciones que funcionan con realidad virtual y que permiten a los usuarios experimentar algunos de los eventos deportivos más importantes alrededor del mundo. En otras palabras, las personas pueden sintonizar sus eventos favoritos a través de un dispositivo y experimentar el evento como si estuviesen realmente sentados en la primera fila.
Para las marcas, la realidad virtual se posiciona como una de las próximas grandes tecnologías a explotar.

A todo esto también hay que sumarle que con la evolución de las redes sociales, las celebridades y figuras públicas, se muestran cada vez más cerca de las audiencias. Basta con decir que prácticamente toda su rutina diaria está documentada en redes sociales como Snapchat, Twitter o Instagram. Esto permite a los seguidores un mayor acceso a sus vidas privadas. La realidad virtual puede llevarnos un paso más allá: “sentarnos” junto a una celebrity o un influencer sin salir de la comodidad de nuestro sofá.