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¿Por qué debe estar tu marca en Instagram?

¿Por qué debe estar tu marca en Instagram?

Instagram es una plataforma social que tiene el potencial de conectar con las marcas a un nivel más íntimo. Muchos piensan que esta es una red social sólo para los millennials, sin embargo las marcas igualmente pueden beneficiarse de lo que esta red ofrece en términos de marketing. Te contamos a continuación las razones por las que debe estar tu marca en Instagram.

Los clientes pueden ver lo que se publica

En plataformas como Facebook, resulta cada vez más difícil para las marcas competir con las grandes corporaciones. Pero con Instagram esto no sucede ya que todo lo que se publica puede ser visualizado por los seguidores. Es decir, no hay manera de bloquear el contenido en el feed de noticias sin dejar completamente de seguir una cuenta. Esto también significa que una mayor cantidad de clientes podrán ver todas las fotos que se publican, lo que al mismo tiempo contribuye al reconocimiento de la marca.

La gente se involucra más con Instagram

Algunos estudios hablan de que el 71% de los adultos online están conectados a Facebook, mientras que los que utilizan Instagram rondan el 26%. Sin embargo, es más probable que se involucren y participen con el contenido que publica la marca, incluso que lo compartan, más que Facebook. De hecho, Instagram tiene una tasa de compromiso de 4.21% por seguidor, lo que se traduce en 58 veces más que el compromiso por seguidor en Facebook.

Las marcas pueden construir un objetivo usando Hashtags

Los hashtag son un recurso importante ya que le permiten a las marcas orientar su comercialización a las personas que están directamente interesadas en un producto o servicio. La mayoría de las marcas de hecho tienen como media alrededor de siete Hashtags por cada foto que publican. Por lo tanto, si se buscan temas que mejor se relacionan con la marca, se puede alcanzar a personas que están especialmente interesadas en dicho o producto o servicio.

Instagram fomenta la creatividad

Instagram cuenta con múltiples herramientas que incentivan la creatividad, como sus filtros, que se pueden agregar a las fotos para presentarlas de una manera que logren “explicar historias”. Además, los usuarios de Instagram pueden desplazarse por el perfil de la marca y hacerse una idea clara del perfil de negocio o marca, incluso sin tener que hacer clic en una imagen en particular.