Videos-en-directo-la-mejor-forma-de-acelerar-tus-redes-sociales-.jpg

Videos en directo, la mejor forma de acelerar tus redes sociales

Videos en directo, la mejor forma de acelerar tus redes sociales

Las redes sociales representan una gran oportunidad para que las marcas mejoren el compromiso con sus seguidores. Muchos sin embargo aún no se han dado cuenta de los grandes beneficios que los videos en directo les pueden ofrecer.

¿Por qué debes incluir videos en directo en tus redes sociales?

Para empezar, cualquier evento que realices como marca tiene restricciones geográficas y físicas, sin importar donde se lleve a cabo. La transmisión de videos en directo y el contenido en vivo en redes sociales hace que tus eventos sean accesibles para una audiencia global. Esto también significa que la asistencia a tu evento puede superar cualquier obstáculo o limitación de capacidad que un evento físico tradicionalmente tendría.

La transmisión de videos en directo igualmente es una excelente forma de impulsar la interacción entre la marca y los potenciales clientes. Es decir, si el contenido que ofreces es interesante para tu público objetivo o simplemente se trata de un tema curioso para los no seguidores, entonces esta puede ser una oportunidad ideal para interactuar con los posibles clientes que en el pasado han deseado ponerse en contacto con tu marca.

Transmisión de un video en directo

La transmisión de un video en directo permite a las marcas interactuar con nuevos clientes y al mismo tiempo crear nuevas oportunidades de negocio. Incluso se puede valorar la opción de aplicar un coste por acceder a este contenido, lo que podría generar ingresos adicionales.

Otro de los beneficios de los videos en directo para redes sociales es lograr que tu marca se diferencie de tu competencia. Los eventos que se transmiten en directo, incluyendo seminarios web, lanzamiento de productos, incluso un tutorial o conversación informal, no son aún un recurso masivamente utilizado por las empresas. Por lo tanto, si utilizas esta tecnología y la enfocas hacia los objetivos de marketing de tu marca, podrías diferenciarte del resto.

A grandes rasgos, los videos en directo pueden hacer que tu marca se destaque de la multitud. Es un recurso con el cual se demostrará que tu marca tiene visión de futuro y que tecnológicamente es inteligente en cuanto a soluciones innovadoras. Recordar también que la transmisión de videos en vivo representa una excelente oportunidad de llegar e interactuar con más personas en todo el mundo. Puede ser eficaz en términos de promoción de productos y servicios, clases online, así como una buena vía para comunicarse con los clientes y socios de una forma más directa.