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Twitter una gran herramienta para CMOs

Twitter una gran herramienta para CMOs, para fidelizar clientes

Twitter no es una red exclusiva del usuario común, que interactúa y comparte contenido entre sus amigos. También es una plataforma social que los Directores de Marketing pueden aprovechar para conseguir muchos de los objetivos que demandan sus empresas.

Una de las principales razones por las que Twitter se ha convertido en una excelente herramienta para CMOs, tiene que ver con que les ayuda a incrementar el conocimiento de marca, además de fidelizar clientes. Gracias a su capacidad de segmentación, Twitter es una plataforma perfecta para incrementar la conciencia de marca mediante el uso de Hashtags, así como sus opciones de enlaces.

Un Director de Marketing también puede utilizar Twitter para hacer que sus clientes experimenten exclusividad o se sientan especiales. La forma de hacerlo es ofrecerles contenido altamente atractivo y valioso, información a detalle de tus productos, promociones u ofertas que no encontrarán en ningún otro lugar. Si los usuarios encuentran utilidad en el contenido o los tweets que el CMO envía, muy probablemente su marca sea la primera cosa en que piensen cuando necesite comprar un servicio o producto como el que ofrece.

Relación entre directores de marketing y clientes

Twitter también sienta las bases para que los directores de marketing y los clientes se relacionen y se mantengan en la misma sintonía. Las herramientas para mejorar tus redes sociales, en este caso de Twitter como el perfil y Twitter Ads, le permiten al CMO determinar con precisión cómo se comparan los clientes y de qué manera reaccionan ante lo que se les comparte. Esto también es de utilidad en el sentido que se puede conocer el contenido que más le gusta a los seguidores, incluso las imágenes que tienen más reacciones positivas.

Otro aspecto importante por el que muchos directores de marketing están utilizando Twitter tiene que ver con que la plataforma les permite distribuir los leads necesarios para lograr las metas de ingresos. Es decir, las campañas de Twitter se pueden utilizar para dirigir el tráfico de alta calidad hacia la página web de la empresa, todo ello con la intención de conseguir potenciales clientes y conversiones.

Tendencias de Twitter

Tratándose de marketing, mantenerse actualizado con las tendencias es fundamental para el éxito de cualquier campaña o estrategia. En este sentido, el sistema de Hashtags que se utiliza en Twitter, representa una herramienta muy valiosa para buscar y encontrar las más recientes tendencias, las ocasiones especiales, así como los picos de mayor interés. Los directores de marketing pueden aprovechar la información que proporcionan los Hashtags para implementar estrategias que sean precisas y adaptadas al lenguaje de su audiencia objetivo.

Además, Twitter les permite a los directores de marketing construir una comunidad entorno a su marca, tener una relación auténtica y abierta con los clientes que eventualmente conduzca a más recomendaciones y un mayor compromiso. Esto requiere la segmentación de usuarios, categorizar el nicho adecuado, así como asegurarse de publicar contenido de calidad e información que realmente les interesa.

Finalmente, Twitter se ha convertido en una excelente plataforma para que los usuarios puedan compartir y expresar sus quejas, opiniones o sugerencias. Por ello es igualmente una herramienta poderosa para que los directores de marketing gestionen eficazmente toda esa retroalimentación y se les proporcione a los clientes una rápida solución a sus problemas