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Cómo mejorar los resultados de Facebook con el marketing digital

Facebook ha evolucionado con el paso de los años y mantenerse al día con esos cambios puede ser todo un desafío. Es por ello que a continuación te queremos compartir algunas recomendaciones sobre cómo mejorar los resultados de Facebook con el marketing digital.

Comienza a publicar más videos

Las publicaciones de video dominan todas las redes sociales, con Facebook posicionándose como el mayor competidor de YouTube en cuanto a las subidas de videos. Si no has comenzado a implementar los videos en tu estrategia de marketing digital en Facebook, es momento de comenzar. Lo mejor de esto es que no requieres ser un camarógrafo profesional para sacar provecho. Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente, buena iluminación y probablemente alguna aplicación para editar videos.

Agrega subtítulos a tus videos

La razón por la que es bueno publicar videos con subtítulos tiene que ver con que el 90% de los usuarios de Facebook, ven videos sin sonido. Esto significa que los subtítulos serán leídos por la mayoría de los espectadores.

Crear audiencias personalizadas

Las audiencias personalizadas en Facebook pueden ser de gran utilidad, particularmente cuando deseas apuntar a un mercado especifico. Con Business Manager de Facebook, puedes crear audiencias personalizadas basadas en parámetros establecidos. Esto te permitirá anunciar a grupos de usuarios específicos, asegurando con ello que tu contenido se dirige al nicho demográfico indicado. Lo mejor es que es completamente gratis y te ayudará a determinar cuán grande es tu audiencia antes de invertir en los anuncios.

Retargeting

Si cuentas con un negocio y su correspondiente página web, es ampliamente recomendable que inicies una campaña de retargeting ya que esta es una de las formas más rentables de la publicidad online. Recuerda que el retargeting es una técnica de marketing digital enfocada a impactar a todos aquellos usuarios que ya han interactuado con una marca determinada. En este caso, el retargeting te permitirá anunciar tu negocio a personas que ya han visitado tu página web. Todo lo que requieres es instalar el pixel de seguimiento de Facebook en tu sitio web y esperar a que los visitantes accedan.

Agrega una Llamada a la acción en tu página de Facebook

Facebook cuenta con esta función que es muy útil para optimizar tu marketing digital en esta red social. En tu Facebook Page puedes agregar una llamada a la acción que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu foto de portada. Dichos botones hacen que sea más fácil para tus seguidores ponerse en contacto con tu marca o negocio.

Responder a los mensajes

Se sabe que Facebook calcula el tiempo de respuesta al contenido que se pública en su algoritmo, por lo que es fundamental que te asegures de responder a todos los mensajes de tus seguidores. Tu tiempo de respuesta también se mostrará en vivo en tu Facebook Page, por lo que tus seguidores podrán ver la rapidez con que interactúas con ellos.

Al final, como community manager, no debes olvidar que si deseas mejorar tu alcance en Facebook mediante el marketing digital, debes comprometerte a ser personal, hablar de lo que sabes y tus experiencias, incluso divertirte con tus seguidores.