Consejos-para-optimizar-el-marketing-digital-en-Instagram.jpg

Consejos para optimizar el marketing digital en Instagram.

Por su enfoque visual, simplicidad y gran popularidad, Instagram es una de las plataformas sociales más recomendables para el marketing digital. La clave sin embargo, es saber optimizar tu estrategia para conseguir los mejores resultados mediante los siguientes consejos para optimizar el marketing digital en Instagram.

Hashtags

Los fundamentos del marketing digital en Instagram se relacionan con perfeccionar el uso de los Hashtags. Lo importante en este caso es que siempre mantengas tus Hashtags relevantes y descriptivos. No te limites en el uso de Hashtags ya que entre más participación de los seguidores tendrás.

Herramientas y aplicaciones para el marketing en Instagram

Es importante entender que el marketing digital en Instagram es más complicado que en muchas otras redes sociales. Desde encontrar un tema, obtener una buena imagen, editarla, realizar la investigación de Hashtags, hasta finalmente hacer la publicación. Fácilmente se puede perder una gran cantidad de tiempo. Por ello es recomendable el uso de herramientas de gestión y analítica para Instagram, incluyendo:

  • Iconosquare
  • SocialBro
  • Justunfollow
  • Simply Measured
  • Sendible
  • HootSuite

Contenido, color y composición

Todo lo anterior contribuye a optimizar tu marketing digital en Instagram, sin embargo lo que realmente hará que tengas éxito es publicar fotos de alta calidad. No es que requieras ser un profesional de la edición o un fotógrafo experimentado, basta que conozcas un par de reglas básicas para estar del otro lado. En los colores y texturas por ejemplo, lo mejor es hacer fotos frescas, ligeras y dominadas por una única paleta de colores. La textura detallada y de baja resolución igualmente contribuye positivamente.

Ahora bien, cuando utilizas la regla de los tercios, mantienes la vista y el interés dentro de la imagen, lo cual es un elemento fundamental que se aplica fácilmente a Instagram. En cuanto al contenido más atractivo en Instagram, la gente responde bien a imágenes que incluyen rostros, manos, pies, comida y animales. Lo mejor sin embargo son las nubes y la naturaleza, por lo que siempre que sea posible, debes incluir estos temas en tus imágenes de Instagram.

Obtener más seguidores

Lo mejor que puedes hacer para incrementar la cantidad de seguidores en Instagram, es mantener tus publicaciones de contenido coherentes tanto en el estilo, la temática, el interés, la calidad y el calendario. De esta manera conseguirás que los seguidores sepan exactamente qué esperar de tus publicaciones y se sientan naturalmente obligados a seguir tu perfil.

Publicar más contenido

Hay investigaciones que demuestran que cuanto más contenido pública, ya sean fotos o videos en Instagram, más compromiso recibes por parte de tus seguidores. Aunque pareciera todo lo contrario, se ha podido comprobar que el nivel de interacción de los seguidores es mucho más alto cuando publicas más contenido frecuentemente.

El mejor momento para publicar en Instagram

En realidad las marcas pueden publicar en Instagram cualquier día de la semana porque los usuarios suelen tener sus móviles consigo y de forma instintiva comprueban las actualizaciones de sus redes sociales todo el tiempo. Hay una ligera ventaja de publicar en Instagram los domingos porque se obtiene una mayor interacción. Se deben evitar los jueves porque es cuando más marcas publican y de preferencia publicar durante la jornada laborar, entre 3 a 4 pm, porque es cuando hay menos competencia.