Los-mejores-tips-para-optimizar-imagenes-eficazmente.jpg

Los mejores tips para optimizar imágenes eficazmente

Cuando tenemos a nuestro cargo una página de internet, sea nuestra o de algún cliente, es muy importante que tomemos en cuenta la optimización de imagen. La razón por la que esto es tan importante es que cuando las páginas de internet se cargan en un ordenador o en un móvil, mientras más pesen nuestras imágenes mayor será el tiempo en que la página tarde en cargar en un dispositivo.

Y si nuestras imágenes no están optimizadas, es muy posible que, sobre todo en las tiendas online, el cliente o usuario prefiera salir de la página con la finalidad de poder localizar la imagen en otra página que sea mucho más ágil en cuanto a carga se refiere.

Te damos los siguientes consejos para optimizar imágenes.

1.Lo primero que tienes que hacer es nombrar las imágenes que aparezcan en tu página de una manera que se relacionen con el producto, o la actividad que se está mostrando en la imagen, cuando hacemos esto, ayudamos a que Google identifique con mayor facilidad lo que corresponde a dicha imagen.

 

2.Es posible que en algunas situaciones, la imagen no cargue debido a fallos en la conexión o alguna otra variable, así que pensando que esto puede llegar a ocurrir en cualquier momento hay que tener en cuenta que colocar un nombre alternativo a la imagen es una gran opción. Esto se debe a que cuando abren la página, si la imagen no carga se tiene la capacidad de colocar el cursor sobre la región de la imagen, y este texto alternativo dará al usuario información de la imagen.

 

3.Un aspecto muy importante para mejorar la optimización de las dimensiones es el tamaño de la imagen; si bien es cierto que entre mayor calidad tenga la imagen es mucho más atractiva al usuario, sin embargo, a menos que sea una página que se dedique a vender imágenes, llega un punto en el que la calidad de la imagen es tan alta que es más un problema que un beneficio, así que si no es estrictamente necesario hay que hacer la imagen menos pesada.

 

4.Hay que procurar que las imágenes muestren lo que estrictamente necesario para poder cumplir con su función, ya que si tratamos de agregar cosas innecesarias estaremos disminuyendo la velocidad de carga de nuestra propia página y eso  puede  hacernos perder muchas ventas.

 

5.Como un quinto consejo hay que tener mucho cuidado con qué tipo de imágenes utilizamos para colocar en nuestras páginas web; esto toma importancia por el hecho de que hay formatos de imágenes que tienen un peso mayor que el que la página puede soportar con una velocidad de carga buena.

 

6.Por último, es interesante que con la finalidad de poder aprovechar al máximo la velocidad del internet, hacer uso de imágenes de rápida carga, con la finalidad de llamar la atención al cliente, una vez que está interesado en el producto es posible que, aunque la página final  tarde unos segundos más en cargar.