Snapchat.jpg

Por qué cambiar Snapchat por Instagram Stories

Por qué cambiar Snapchat por Instagram Stories

Aunque Snapchat cuenta con una base sólida de usuarios alrededor del mundo y características muy populares, como los filtros de lentes, Instagram tiene ahora un elemento que está inclinando la balanza a su favor. Instagram Stories irrumpió con fuerza en esta plataforma social y casi de inmediato capturo la atención de los usuarios. A continuación te hablamos un poco sobre las razones por las que deberías cambiar Snapchat por Instagram Stories.

¿Por qué Instagram Stories es mejor que Snapchat?

Para empezar, Instagram supera en cantidad de usuarios a Snapchat cinco a uno, lo que representa que en Instagram existen 600 millones de usuarios activos mensuales, contra los 100 millones de usuarios activos en Instagram. Esto también significa que en Instagram es más fácil difundir situaciones o sucesos como Historias dentro de la aplicación.

También hay que tener en cuenta que en Instagram hay una gran cantidad de celebridades que diariamente comparten momentos o situaciones de sus vidas. Incluso en algunos casos algunas celebrities con sus Stories pueden alcanzar la mitad de toda la base de usuarios de Instagram. Esto es un aspecto muy relevante ya que como sabemos, muchos usuarios en Instagram son seguidores de personajes populares, por lo que siempre están a la espera de nuevas publicaciones.

Las desventajas de Snapchat

La desventaja para Snapchat es que no se puede compartir al mismo tiempo en las dos plataformas, por lo que es muy probable que los usuarios terminen optando por Instagram Stories para mostrar lo que está sucediendo en sus vidas en ese preciso momento.

De hecho, cuando se trata de compartir momentos de su vida, Instagram Stories es ahora el medio más popular que millones de usuarios eligen para publicar sus historias todos los días. De acuerdo con algunas estadísticas, Instagram Stories tiene más de 200 millones de usuarios por día, un número que se mide en función de las personas que actualizan su historia o ven la historia de un amigo. Como decíamos, Instagram cuenta con 600 millones de usuarios, lo que significa que un tercio de ellos están utilizando Instagram Stories de alguna manera.

Y más allá de la demografía y el formato, hay otras diferencias entre Snapchat e Instagram que incluso los propietarios de negocios deben tener en cuenta. Instagram, combinando con datos sociales de Facebook, tiene un alcance todavía más amplio.

De hecho, la mayoría de los influencers, recurrieron a Instagram Stories porque es donde ya se encontraban sus redes actuales. Por lo tanto, si una marca tiene una estrategia de medios sociales que implica el uso de influencers, es un aspecto a considerar.

Esto no quiere decir que Snapchat no ofrezca grandes oportunidades de marketing para las marcas, pero las diferencias en características y funcionalidad, incluso en los tipos de participación que cada plataforma ofrece a las marcas, es relevante en la toma de decisiones y por todo eso Instagram Stories tiene ventajas respecto a Snapchat.