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¿Por qué es tan importante organizar eventos corporativos para tu empresa?

Organizar eventos corporativos para tu empresa es importante, ya que representa una forma única de promover tu negocio, mejorar tu marca y además ofrecer una experiencia enriquecedora para tu personal y tus clientes. Al organizar un evento corporativo puedes ayudar a tu empresa a conseguir todos estos objetivos y muy posiblemente, impulsar tu negocio en el proceso.

¿Qué beneficios ofrece organizar un evento corporativo?

Cuando organizas un evento corporativo, básicamente lo que estás haciendo es invertir en tus clientes, compañeros y empleados. Es decir, cuando decides aprovechar esta oportunidad significativa, inmediatamente posicionas tu empresa en un campo de juego completamente diferente. No se trata de que estés tratando de vender o imponer tus productos o servicios, se trata de que estás ofreciendo algo de forma gratuita para educar y mejorar.

Los eventos corporativos brindan a las empresas una forma personal de construir relaciones con sus clientes objetivo, así como construir el reconocimiento y la lealtad de marca. Hay que tener en cuenta que las actualizaciones de estado en Facebook o los tweets en Twitter, no pueden reemplazar las conexiones significativas que se realizan mediante la comunicación en persona.

Y no solo es eso, el contenido del evento le permite a las marcas comprometer de mejor forma a sus clientes mediante las percepciones de audiencia. Organizar un evento corporativo igualmente puede ayudar a la reputación de una empresa, tan como un negocio, como un empleador.

¿Cómo se planifica la organización de eventos corporativos?

Si ya decidiste organizar un evento corporativo para tu empresa, el primer paso es averiguar qué tipo de evento es el más adecuado para tu público objetivo. La creación de nuevos vínculos con personas que no se conocen, fortalece las relaciones entre todos los miembros de una empresa e incluso clientes potenciales.

Con el tipo de evento, la fecha, la hora y la ubicación establecidas, es momento de comenzar a promocionar el evento corporativo. Ten en cuenta que si a los clientes no se les comunica tu evento , simplemente no asistirán. Posiblemente sea necesario, organizarse,  hacer algunas llamadas y mandar invitaciones por correo electrónico.

En cuanto a la logística, es importante que compruebes las fechas con antelación para dar tiempo suficiente a que las invitaciones sean enviadas. Lo que nunca se desea es planear un evento corporativo y descubrir que la fecha coincide con las vacaciones, cuando todas las personas usualmente se encuentran fuera de la ciudad.

Por lo general siempre es conveniente invitar a más gente de la que se requiere, ya que no todo el mundo puede asistir. Lo que sí es importante para cualquier empresario que tenga la intención de organizar un evento corporativo es que se mantenga enfocado en sus metas y trabaje en equipo para ejecutar con éxito el evento, antes, durante y después de que este ocurra.

Adicionalmente convendría enviar un correo electrónico de seguimiento a todos los asistentes al evento, preguntando cómo la empresa puede ofrecerles más valor en un futuro. Por supuesto, el evento no tiene por qué ser perfecto, pero el hecho es que se está organizando algo para los clientes y empleados y eso por sí solo ya tiene gran valor.