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¿Cómo la combinación entre el diseño web y el SEO pueden impulsar el marketing online?

¿Cómo la combinación entre el diseño web y el SEO pueden impulsar el marketing online?

Con frecuencia, al crear un sitio web, gran parte de los esfuerzos se destinan al diseño. Que el sitio se vea atractivo, profesional y que además sea fácil de usar son generalmente las principales preocupaciones, todas ellas orientadas a ofrecer a los visitantes fácil acceso a la información que buscan. Pero todo ese esfuerzo resulta insuficiente si los clientes no encuentran la web del negocio en primer lugar.

Diseño web y SEO para mejorar el marketing online

La optimización en motores de búsqueda se ha utilizado durante mucho tiempo como una base estratégica de marketing de contenido. Haciendo uso de un contexto adecuado en una página, se puede ocupar un lugar importante en los resultados de búsqueda, situándose por encima de la competencia .

Es fundamental asegurarse de que el sitio web de tu empresa está consiguiendo los mejores resultados de búsqueda posibles. Cuando se trabaja con un diseñador web profesional, uno de sus principales valores es el hecho de que esté al día en relación a las últimas  actualizaciones en los algoritmos de búsqueda.

A continuación  compartirnos algunos aspectos que las empresas pueden hacer para asegurarse de que sus webs estén optimizadas  para los motores de búsqueda.

Imágenes SEO

Uno de los primeros pasos hacia la optimización de un sitio web de cara a los motores de búsqueda es la utilización de la etiqueta ALT en cada una de las imágenes del sitio. Al hacerlo se proporciona información adicional a los buscadores. Pero la optimización de imágenes SEO va más allá de la etiqueta ALT, puesto que también tiene importancia el tamaño de la imagen. Si la imagen es demasiado grande, esto puede interferir con la velocidad con que se carga el sitio.

Por lo tanto se requiere reducir el tamaño de las imágenes y también nombrar las imágenes utilizando palabras clave que coincidan con los términos de búsqueda que probablemente usarán los clientes.

Eliminar bloques de contenido

Si estás utilizando bloques de contenido para impedir el acceso a cierta información, esto puede estar perjudicando el ranking del sitio web de tu empresa. Aquí se incluyen las secciones que están reservadas solamente a los nuevos miembros, los formularios que se deben rellenar antes de que el visitante pueda ver el contenido, etc. Si necesitas bloquear secciones de tu sitio, es conveniente que te asegures de dejar varias secciones abiertas al público y optimizadas para una página de destino.

Actualizar contenido de forma regular

Google da prioridad a la información fresca y actualizada, por lo tanto se recomienda que configures una sección de tus páginas más relevantes que puedas actualizar de forma periódica con las más recientes noticias o imágenes de tus nuevos productos. Conviene igualmente tener un blog y que alguien dentro (o fuera) de la organización se encargue de generar nuevos contenidos sobre una base regular.

Además de lo ya mencionado, la optimización de las URL de las páginas de tu sitio, la optimización del diseño para plataformas móviles o la mejora de la velocidad con que se carga la página, son elementos que hay que tener en cuenta para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca o negocio en Internet.

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