Nota-de-prensa-La-Joya.jpg

Vuelve una joya de chocolate.

Cacao Sampaka recupera La Joya de chocolate, una de sus tabletas más icónicas

Buenas noticias para los amantes del chocolate más puro.  “La Joya”, una de las tabletas más icónicas de Cacao Sampaka vuelve a estar disponible. Presentada en 2006, fue la encargada de abrir la línea “Cacaos de Leyenda”, una colección pensada para recuperar el placer de disfrutar del cacao en estado puro, para acercarse a sus orígenes y rescatar las variedades más exclusivas del mundo.

Elaborada exclusivamente con el excepcional Cacao Criollo Blanco mexicano,  y tras un tiempo sin producirse, Cacao Sampaka la recupera incorporando una novedad: el proceso de tostado suave “Light Roast”,  que no sólo respeta las cualidades del cacao sino que le aporta al chocolate nuevos matices. La acidez sigue presente y en el paladar se aprecia, potenciado, su dulzor natural. Tanto que cuesta creer que se trata de un chocolate negro al 70%.  Su cálido color añade una experiencia muy singular. Tras este tiempo sin ella, la Joya de chocolate vuelve a las tiendas de Cacao Sampaka superando todas las expectativas del mejor chocolate.

La colección “Cacaos de Leyenda”, de nuevo completa con la reincorporación de “La Joya”, está formada por otros tres chocolates únicos. “Xoconusco”, una tableta creada a partir de cacao real criollo de Chiapas. “Mahali”, una apuesta por recuperar toda una rareza, el cacao criollo africano.  Y la más reciente, “Río Seco”,  elaborada con la variedad de cacao criollo “Maya Rojo”, cultivado en Honduras.