Herramientas-para-Community-Manager-que-facilitan-su-trabajo1.jpg

Herramientas para Community Manager que facilitan su trabajo

Herramientas para Community Manager que facilitan su trabajo.

Hemos hablado en otras ocasiones acerca de las tareas y funciones que realiza un community manager y la necesidad de utilizar los recursos adecuados. En esta oportunidad queremos compartirles algunas de las mejores herramientas para community manager orientadas a facilitar muchas de las actividades que llevan a cabo.

Sprout Social

Sprout Social es una las mejores herramientas para community manager ya que no solamente es una plataforma para el monitoreo y la generación de informes, también destaca por su diseño limpio y amigable. Con esta herramienta, el community manager puede gestionar sus mensajes sociales fácilmente mediante una serie de publicaciones y opciones de segmentación. Además puede programar contenido en diferentes redes sociales, así como analizar el compromiso de los usuarios mediante reportes detallados, por lo que resulta un excelente recurso para el compromiso de los usuarios, las publicaciones y el análisis.

Google Drive

Google Drive es la perfecta solución para cuando el community manager desea mantener todos sus documentos, archivos y programaciones con clientes en un solo lugar. Todos estos archivos son accesibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento, desde hojas de cálculo, hasta documentos de presentaciones. No solo eso, incluye una opción que posibilita la colaboración entre varias personas para editar documentos, sin mencionar que facilita enormemente la comunicación entre los miembros del equipo.

Google Analytics

Fundamental para medir el tráfico online de un sitio web y entender cuan cualificado es el tráfico que se está generando desde las redes sociales. También sirve para determinar la cantidad de recursos en base a los niveles de retorno de la inversión que ofrece cada salida social. Todos estos análisis detallados brindan información muy valiosa al community manager que puede servir para mejorar las estrategias online. Es además una de las herramientas más útiles para recopilar información que permitan llevar a cabo mejoras adicionales en todas las campañas publicitarias.

HootSuite

Hootsuite es probablemente la herramienta que todo community manager debe utilizar, principalmente si desea programar múltiples feeds. Es una herramienta que proporciona un análisis detallado de cómo se están implementando las acciones en las redes sociales. También es excelente para desglosar el compromiso de los usuarios en la comunidad. Permite además que varios miembros del equipo puedan colaborar y equilibrar la carga de trabajo.

Bitly

Esta es una herramienta muy sencilla, pero útil, con la cual el community manager puede no únicamente acortar los enlaces, sino conocer cuándo esos enlaces son más populares y la frecuencia con que se hace clic en ellos una vez que se han publicado. Es especialmente útil porque permite la creación de palabras clave personalizadas en los enlaces cortos, todo ello con la finalidad de generar informes, análisis y SEO.

Tweepi

En este caso se trata de una herramienta ideal para la limpieza del feed en Twitter. El community manager puede buscar y orientar a las personas que se encuentran interesados en los servicios o el sector de la empresa que representa, al tiempo que posibilita la conexión con personas afines a lo largo de todo el proceso.